LOLI RODRÍGUEZ

La pasión por mi trabajo y el compromiso con mis clientes son mis señas de identidad

Gabinete Trabajo Social LR

Bienvenida/o a Gabinete de Trabajo Social LR

Soy Loli Rodríguez, trabajadora social especializada en peritajes e informes sociales para particulares, abogados o cualquier entidad o profesional que los necesite.

Llevo más de 25 años trabajando por y para las personas. Acompañándolas en situaciones de dificultad, y creciendo con ellas. Siempre en constante formación, he trabajado con colectivos muy diversos y en diferentes espacios de intervención.

Cada persona y cada experiencia vivida me ha enseñado algo…

Sobre todo, he aprendido a escuchar, a ponerme en la piel del otro, a ser paciente y a creer en el ser humano.

Puedes leer mi currículum aquí

Trabajadora Social, Perito Social Forense, Mediadora, Coordinadora de Parentalidad y Terapeuta Familiar Sistémica. Experta en Duelo y. Soy fundadora y directora de la empresa Gabinete de Trabajo Social LR desde 2013. Asesora, formadora, mentora de emprendedoras/es en Trabajo Social y orientadora en Trabajos de Fin de Grado (TGI).  He participado en varios Congresos y Jornadas. Autora de artículos y coautora del capítulo Ámbitos de intervención en Trabajo Social, del libro Técnicas de Diagnóstico, Intervención y evaluación social (UNED).  He ejercido durante más de 25 años como trabajadora social en infancia, Instituciones Penitenciarias, psiquiatría, centros de salud, dependencia y ONG. Ocho de ellos dirigiendo un centro de mayores. He formado parte de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón y actualmente pertenezco a la Comisión de Trabajo Social Forense y de Ejercicio Libre. Desde 2015 presido la Asociación Nacional de Trabajo Social en Ejercicio Libre (ATSEL).

Mis 4 puntos cardinales

01

Quienes me conocen saben que siento verdadera pasión por mi trabajo. Fiel al Código Deontológico de mi profesión, intento ofrecer un Trabajo Social de calidad, centrado en la persona, y que ayude a mejorar la vida de quienes deciden confiar en mí.

02

Creo que solo trabajando desde una mirada integral podemos abordar con éxito los problemas. Siempre que mis clientes así lo quieren, intento profundizar en las situaciones que les preocupan, para ir al origen y no quedarnos solo en las consecuencias.

03

Me gusta ayudar a mis clientes a conocer sus derechos, trabajar sus puntos débiles y descubrir sus propios recursos y potencialidades. ¡A creer en ellos y en ellas! Mi trabajo es apoyar a las personas para que se sientan más seguras y autónomas en su día a día, y no crear dependencias.

04

No creo en los parches. Sí en las personas y en sus posibilidades para alcanzar mayor bienestar y equilibrio en sus vidas. Pero para que ese cambio funcione y sea auténtico, no puede ser impuesto. Ha de nacer siempre de la persona.

Gabinete de Trabajo Social

LOLI RODRÍGUEZ

¿Quién es Loli?

Una mujer sencilla, cercana y luchadora. ¡Y alguien que hace las cosas con mucha ilusión!

Desde siempre me ha gustado ayudar a las personas. Me cuesta no hacerlo cuando me lo piden y no dejarme la piel en ello.

Mucho antes de ser trabajadora social, ya me movía con facilidad buscando recursos y opciones a los problemas de la gente de las personas de mi entorno.

Eso unido a mi espíritu reivindicativo y a mi sensibilidad hacia los problemas sociales, me llevaron a formarme Trabajo Social. Una profesión preciosa y necesaria (hoy más que nunca), pero aún poco conocida por muchas personas, empresas, y en especial, dentro del mundo judicial.

Loli Rodríguez

01

Otra forma de ayudar

Mis años como trabajadora social en la administración pública me sirvieron para adquirir experiencia en muchos ámbitos. Sobre todo, fueron decisivos para entender el tipo de Trabajo Social que realmente quería hacer.

Yo deseaba poder atender a cada persona y familia sin prisas, y poder profundizar en cualquier otro problema o situación que afectara al caso.

Trabajando en psiquiatría, a menudo me preguntaban si tenía despacho privado. Eso, junto con mi inquietud por ayudar a las personas de otra manera, me dio el empuje necesario para emprender mi propio proyecto dentro del Trabajo Social privado.

Así fue como empecé en 2013 una nueva andadura profesional de la mano del Gabinete de Trabajo Social LR.

02

Creando redes y alianzas

Desde el 2015 presido con gran orgullo y responsabilidad la Asociación Nacional de Trabajo Social en Ejercicio libre (ATSEL). Una asociación que nace gracias al esfuerzo de un grupo de compañeras y compañeros con ilusión por emprender, y que tiene como misión abrir nuevos caminos al Trabajo Social.

¿Hablamos?

Dicen de mí que siempre estoy cuando se me necesita. Tú también puedes contar conmigo.

696 81 43 55 (WhatApp)

info@gabinetesocial.es

También puedes rellenar el siguiente formulario: